Publicado el

10 errores que comete una madre primeriza

Muchas veces cuando vemos a una madre y vemos lo que hacen, ya sabemos si es primeriza o no, para aquellas que vayan a ser madres por primera vez, os decimos los 10 errores más comunes que suelen cometer para que los puedan corregir y no los hagan.

  1. Para mi este es el más importante, dudar de su capacidad como madre, cuando están embarazadas comienzan a dudar mucho si serán una buena madre, si podrán con ello,… pero la respuesta es muy rápida, por su puesto que podrán con ello el instinto maternal es natural, florece por si solo, incluso parece que tienen un filtro auditivo podrá haber muchos niños llorando a la vez, pero sabrán si el suyo es uno de ellos.
  2. Pensar que tienen frío, es un error muy común, pero no tan solo en primerizas, tienen la sensación que va a tener frío aunque estemos a 40º, tan solo tienen que pensar que si nosotros tenemos calor el también, por eso hay que evitar abrigarlo en exceso.
  3. Darles de comer cada 3 horas, hace un tiempo se estableció que los bebes deben comer cada 3 horas, pero la verdad es que cada niño tiene su propio horario, hay niños que comen antes y otros después de esas 3 horas, incluso hay bebes que durante la noche pueden pasar hasta 5 horas durmiendo sin necesidad de comer, hay que darles de comer cuando ellos lo demanden.
  4. Tenerlo en una burbuja, es bueno que el bebe tenga contacto humano, sobre todo con sus padres, y familiares más cercanos, pero tampoco hay que obsesionarse con que se pueda romper, caer,… si alguien esta enfermo y lo ve, es cuando hay que saber hacer esa burbuja y pedirle que no se acerque para evitar que constipe al pequeño.
  5. Esterilización de todo, cuando es bebe, es bueno que todo este esterilizado para evitar bacterias, pero cuando ya han pasado los 3 primeros meses de vida es bueno tener las cosas limpias, pero sin el punto de esterilizar todo lo que toca el bebe, ya que también ayuda a que cree su propio sistema de defensa.
  6. Silencio absoluto para dormir, es uno de los errores más comunes, es bueno que los bebes duerman con un ruido de fondo, cuando el bebe estaba en la tripa el oía continuamente el corazón de su madre, por lo que ya estaba acostumbrado al ruido, que duerman con los ruidos cotidianos de la casa es lo mejor, como la lavadora, la tele,… les ayuda también a diferencia el día de la noche, al igual que es bueno que duerman con la luz solar cuando es de día, para que sepan cuando tienen que hacer dormidas largas y más cortas.
  7. Bañarlos a diario, la pies de los bebes es muy sensible y el baño diario puede alterar el mando lipídico de su piel a pesar de luego hidratarles muy bien, por eso es recomendable al principio bañarlos 2 ó 3 veces a la semana.
  8. Dejarte aconsejar, en cuanto se es madre, la gente comienza a contar su experiencia personal, y se cree en el derecho de aconsejarte, mi recomendación es que te dejes aconsejar por el que la persona a la que tú le pidas consejo, y siempre en caso de duda consúltalo con el pediatra, él es el que mejor te va a poder aconsejar.
  9. Siempre se ha comentado desde hace un montón de años que a los bebes hay que raparles el pelo para que crezca con fuerza, pero la verdad es que no, se les puede llevar a la peluquería para retocarselos y no se les vea desigual ya que les suele crecer más por unos sitos que por otros, igual que a nosotros solo que no nos damos tanta cuenta como en ellos, pero hasta que no cumplan el primer año de vida no se les vera las características definitivas del pelo de nuestro bebe.
  10. Ir a urgencias por cualquier cosa, a urgencias solo hay que ir por cosas importante, e incluso hay cosas que podrán esperar a que os den hora con el pediatra para que este lo mire, por ejemplo, si tiene fiebre, hay que esperar un poco para ver si se le pasa o sigue con fiebre, ya que puede ser una cosa puntual, por ejemplo cuando suelen pegar un estirón suelen tener fiebre y al día siguiente ya están como nuevos, por eso hay que esperar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *