Publicado el

Como afecta el calor a los niños y a los bebes

El calor afecta a todo el mundo, pero hay que tener especial cuidado con los bebes y los niños, ya que estos son muy sensibles a los cambios de temperatura y no saben hidratarse tan bien como nosotros.

En primer lugar hablaremos de los bebes, si estos son recién nacidos todavía no tienen desarrollado su propio regulador de temperatura por lo que poco a poco su cuerpo se acostumbra a la calor, (suelen tener la misma calor que la madre) lo que si que hay que asegurarse tanto si son recién nacidos como si son bebes de ya un tiempo, es a mantenerlos bien hidratados, dándoles agua, en el caso de que todavía no beban agua, aumentar las dosis de leche, pero con menor cantidad en cada una de ellas ya que es a través de esta, es la manera que tienen de hidratarse. También es importantes ponerles ropa fresquita y que transpire fácilmente, así como ponerles gorros, para que el sol no les de directamente en la cabeza, ya que eso hace aumentarles mucho la temperatura.

En el caso de que haga demasiada calor podemos mojar a los peques con una esponja llena de agua, y no secarselos para que así les baje la temperatura del cuerpo, pero hay que procurar hacerles esto en sitios en los que no haya corrientes de aire, ya que sino podrían constiparse.

Cuando ya tenemos niños más grandes, de 2 años en adelantes, hay que mantenerlos bien hidratados con agua, de vez en cuando facilitarles algún helado para bajarles la temperatura corporal y así ellos tendrán menos sensación de calor. Y por ejemplo cuando estén en casa intentar que lleven la menor ropa posible, para que así tengan menos calor.

En el caso de que alguno de nuestro peques sufra un golpe de calor, lo sabremos porque se pondrán rojos, no tendrán ganar de jugar, tan solo querrán estar sentados o tumbados, ni ganas de beber, en ese caso hay que tumbarlos en el suelo, quitarles la ropa y ponerles una toalla mojada en las axilas y en las ingles, ya que esto ayuda a bajar la temperatura, luego hay que intentar darles agua fresca,.. en el caso de que esto no les recupere, lo mejor que podemos hacer es llevarlos al médico, ya que allí aplicarán otros métodos para bajarles la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *