Publicado el

Como cortar las uñas a un bebe

Ha ciertos padres cortarles las uñas a sus bebes les supone un gran problema, no es una tarea fácil, pero tampoco es lo más complicado a lo que se van a enfrentar.

Las uñas de las manos les crece exageradamente rápido por eso es importante cortarles las uñas por lo menos una vez a la semana, así evitaremos que se arañen y se infecten con las uñas.

Primero de todo para cortarles las uñas tenemos que encontrar el momento adecuado ya que ellos tienen movimientos descoordinados y cuando son recién nacidos suelen tener las manos cerradas en un puño, por eso es importante mantenerlo entretenido con algo, ponerlos mirando la tele o mirando una ventana que proyecte una gran luz nos ayudará ya que se queden quitos, porque les llama la atención y si aún así no conseguís que se quede quito, lo podéis cortarles las uñas cuando este dormido.

Una vez que se esta quito ya podemos comenzar a cortarles las uñas.

– Si las uñas no son demasiado largas, os recomendamos que utilicéis una lima y se las liméis, además se puede apurar bastante las puntitas de las uñas que sobre salen.

– Si las uñas son largas, podéis utilizar unos alicates o tijeras especializadas para bebes, nunca utilicéis el material que utilizáis para vosotros.

– Si ponéis la uña del bebé hacia arriba, delante de ti, no podrás ver hasta dónde va el borde inferior del alicate o tijera. Lo mejor es que pongáis la uña hacia abajo. Con la mano que no sujeta el alicate presiona hacia atrás la yema de cada dedo a medida que cortas la uña, así también se evita que la uña tienda a crecer hacía arriba, lo cual hace que cuando crece rasque más.

Estos han sido nuestros consejos para cortas las uñas a los bebes, espero que os sean de ayuda.

Como anécdota personal también quería contaros que una mujer me contó, que la madrina tiene que cortarle las uñas de los pies a su ahijado/a ya que sino será le traerá mala suerte en la vida al bebe, así que yo por si acaso no me he arriesgado y le he cortado muchas veces las uñas a mi ahijada, y así de paso le quito un poco la faena a mi hermana jejejeje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *