Publicado el

Como lavar la ropa de bebe

El otro día os respondíamos a la pregunta ¿Se debe lavar la ropa de bebe antes de usarla?, así que hoy queremos deciros como debemos lavarla, para que todo sea correcto.

La ropa de bebe la podemos lavar con la lavadora o a mano, la verdad es que da igual, lo que si que es cierto es que la ropa de bebe al ser tan pequeña y no estar muy sucia, será más práctico lavarla a mano, ya que hasta que llenemos la lavadora podemos tardar mucho tiempo.
A la hora de poner el jabón en el lavado no hay que utilizar jabones para adultos, ni suavizantes, ni jabón en polvo o quitamanchas, el jabón a utilizar para lavarla debe ser de coco o neutro ya que tiene menos ácido y perfume en su composición, por lo que no causan alergia. Y es muy aconsejable aclarar con mucha agua la ropa para evitar que queden restos de jabón.
El secado de estas prendas puede ser a la intemperie o en la secadora como se desee. Por último nos quedará la plancha, es interesante hacerlo con la mayor temperatura posible para así acabar con las bacterias que hayan podido quedar tras el lavado, ya que las altas temperaturas las matan.

Hasta los 6 meses, debemos de lavar la ropa del recién nacido de manera exclusiva a partir de este mes, podremos comenzar a lavar la ropa del pequeño con la del resto de miembros de la familia, aunque es interesante seguir cuidando el jabón a utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *