Publicado el

Como lavar y cuidar a los peluches

Los peluches son los grandes amigos de nuestros hijos, los tienen por todas las partes de la casa, y se los llevan a cualquier sitio, al colegio, al parque,… de ahí nos surge la gran necesidad de limpiarlos y cuidarlos como se debe ya que para ellos son muy importantes, como os hemos hablado en otras ocasiones en el blog.

La limpieza y el cuidado de estos peluches no requiere un gran esfuerzo ya que son muy fáciles de limpiar y bastará con que tomemos unos minutos, para ello os vamos a dar unos consejos e indicaciones:

  • Todos los muñecos no pueden lavarse con agua, que es la forma más habitual de hacerlo, por lo que será necesario realizar una limpieza en seco de estos. Para ello deberemos coger un paño húmedo, frotar toda la superficie del muñeco y quitar el exceso de suciedad con un cepillo de dientes, siguiendo la linea del pelo del peluche, para evitar dañarlo. Una vez realizado esto, fabricaremos nuestro propio lavado en seco que consiste en jabón en polvo, un poco de agua y amoniaco, lo mezclaremos todo hasta que forme una espuma y frotaremos fuertemente el muñeco, luego retiraremos con un trapo limpio la espuma que haya podido quedar en el peluche y lo dejaremos secar.
  • Muchos de ellos los podremos limpiar muy fácilmente, ya que tan solo los tendremos que ponerlos en la lavadora, para evitar que se rompan o dañen algún circuito de la lavadora es recomendable introducirlo en una funda de almohada, además de utilizar programas cortos de lavado y evitar el centrifugado.
  • Si el peluche tiene alguna mancha difícil de quitar podemos utilizar el quitamanchas, lo deberemos hacer de la misma manera que para nuestra ropa.
  • También es importante que les quitemos el polvo, la manera más fácil para hacerlo es con el aspirador, así evitaremos alergias además de evitar que les salgan polillas o se decoloren.

Para mantener como nuevos los peluches de felpa, periódicamente los limpiaremos de forma sencilla espolvoreando por toda la superficie una buena cantidad de almidón, que dejaremos que actué durante un par de horas y que luego sacudiremos para que no quede ningún residuo en el. Si queremos que quede de 10 le podemos pasar un cepillo en el mismo sentido del pelo, quedando un resultado espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *