Publicado el

Como quitarnos el miedo a la llegada del bebe

A todas las futuras mamas, primerizas o no, la llegada del bebe les supone ansias, tensión, miedos, etc… y estás van aumentando a medida que se acerca el día del parto. Estas sensaciones son más llevaderas si seguimos unos pasos que nos pueden ayudar considerablemente.

Primero de todo debemos planificar la llegada del bebe, a parte de tener preparada su habitación, la canastilla,etc… todo lo relacionado con él también debemos tener preparadas otras cosas:

  • Alimentación familiar, es bueno tener alimentos congelados para no tener que estar pendiente de las comidas, así como los teléfonos de restaurantes con entrega a domicilio y poder usarlo en caso de necesidad.
  • Seguros médidos, si disponemos de un seguro médico a parte de la seguridad social, es interesante que sepamos que es lo que este cubre, por si necesitamos utilizarlo.
  • Tener a mano todo lo relacionado con el bebe, con eso me refiero a tener los biberones ya esterilizados, la cuna hecha,etc… para no tener que hacerla cuando volvamos con el a casa.
  • Tener vasos y platos desechables para no tener que dedicarle mucho tiempo a la limpieza del hogar, esto nos ayudará a mantener nuestra

Una vez que vuelve la mama a casa con el pequeño, esta se siente muy cansada, por el parto, las noches sin dormir, etc.. por eso es importante comenzar a tener una rutina, que podemos conseguir haciendo unos pasos:

  • Restringir las visitas y establecer un horario de visitas a los familiares y amigos, para así poder llevar una rutina.
  • Seguir el ritmo del recién nacido, si tiene sueño y duerme aprovechar para descansar y dormir, así ir cogiendo fuerzas.
  • Delegar actividades, si alguien esta dispuesto a ayudarnos a limpiar nuestro hogar, aceptar su ayuda.
  • Mantener una dieta equilibrada y sana, sobre todo si lo estamos amamantando.

Si intentamos llevar a cabo estos consejos conseguiremos que muchos de los miedos que tenga la madre, no exista, o no este tan acentuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *