Publicado el

¿Como lavar los vestidos de Dolce Petit?

Hoy nos hemos animado a escribir este artículo; mucha gente cuando nos compra un vestido de Dolce Petit se piensa que hay que tener un gran cuidado para lavarlo y que va a ser un auténtico engorro plancharlo; y no es así, por eso os vamos a decir como lavar los vestidos de Dolce Petit, correctamente; y conseguir un planchado fácil.

Primero de todo, como en toda la ropa, independientemente de la marca de la ropa; debemos mirarnos la etiqueta en la que nos dan las indicaciones que debemos seguir para su correcto lavado.

Lavar los vestidos de Dolce Petit…

… en la lavadora a 30ºC, no usar lejía ni secadora. Olvidaros de llevarlos a la tintorería, lavados en seco (aunque también se puede hacer), etc… lavarlos es casa es muy sencillo y quedan perfectamente. Cuando lo lavemos debemos hacerlo como una prenda normal ponerlos con ropa de color similar, color con color, blanco con blanco, etc… si tenemos miedo de que pierda color o que destiña (yo todavía no me he encontrado con ningún vestido que destiña) podemos poner en el tambor de la lavadora una toallita atrapa color; evita que el color que desprenden las prendas lo cojan otras.

Como secar los vestidos de Dolce Petit

Una vez que ya esta lavado, toca el secado, mi recomendación es lo pongáis en una percha y lo dejéis secar al aire libre puesto en ella, ya que el mismo peso del vestido mojado hará que se estiré y así tendremos un planchado muchísimo más fácil y en más de un caso no será necesario ni plancharlo. (Si la parte de arriba del vestido es de punto como el caso de muchos modelos de este invierno 2016-2017; no lo pongáis en una percha ya que sino el punto se estirara demasiado). Dolce Petit no recomienda el uso de la secadora.

Ahora toca el planchado.

El planchado se recomienda que se haga a baja temperatura; por eso si lo hemos tendido como os he recomendado, nos resultará más fácil sacar las arruguillas que tenga; pero también tengo que reconocer que no son unos vestidos que se arruguen con facilidad, ni de difícil planchado; más bien todo lo contrario. Si el vestido es de pique y de colores vivos; os recomiendo que lo planchéis del revés para evitar marchas de la plancha en el vestido.

Estas son las recomendaciones que nos hace Dolce Petit y yo para un correcto lavado. Si seguimos dichas recomendaciones la ropa estará como nueva.

Estás son las recomendaciones generales para los vestidos de Dolce Petit; si por alguna circunstancia algún vestido de Dolce Petit requiera algún cuidado excepcional como es el caso del Vestido Dolce Petit 20-2225-V, viene con una tarjeta que nos da las indicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *