Publicado el

Llevar en brazos a nuestros bebes ¿es bueno o malo?

Muchos padres tienen un dilema ante este tema, y otros se decantan por una opción u otra y la defienden a capa y espada, pero la verdad es que cada uno hará lo que quiera y lo que crea oportuno.

A casi todos los bebes por no decir todos les encantan estar en brazos, e incluso lo buscan. Es importante que vayan en brazos ya que ellos se sienten protegidos, mimados y arropados por sus padres, pero siempre hay que ponerles unos limites, sobre todo a medida que van creciendo y cuesta mucho más llevarlos en brazos porque comienzan a pesar.

Incluso cuando son grandes, que ya van a hacer la comunión buscan estar en nuestro regazo, por eso es importante aportarles ese cariño en los brazos cuando ellos lo necesitan y nosotros podemos dárselo.

Por ejemplo mi sobrina mayor cuando era pequeña tenía que echarse la siesta en brazos, si una vez que estaba dormida la dejabas en la cama se despertaba, parecía que dormía con los ojos abiertos porque era tumbarla en la cama y despertarse, entonces teníamos un gran dilema, hacíamos la siesta con ella en brazos (que era de 2 horas y media) o pasábamos una tarde de pesadilla porque no había dormido, pues la verdad que optamos por la primera opción, pero a medida que fue creciendo, también ella fue madurando y ya no quería dormir en brazos, necesitaba más espacio para estirarse, y sobre todo lo que más le ayudo fue el verano porque al tenerla en brazos sudaba como un pollo, ahora tan solo quiere que la arropes en el sofá para echar la siesta.

Con esta historia quiero decir que ellos mismos van marcando la necesidad de los brazos. Cuando comienzan a gatear o a caminar tampoco quieren estar tanto en brazos ya que así van a donde ellos quieren.

Yo personalmente estoy muy a favor de llevarlos en brazos y eso que mi espalda no me lo permite, pero es el único momento de la vida en la que los vas a poder arrechuchar en tu pecho, cuando sean más grandes y pesen ya no podremos hacerlo aunque queramos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *