Publicado el

Los juguetes adecuados para cada edad

Es importante que cada niño tenga sus juguetes acorde a su edad, por eso os queremos decir que tipo de juguetes es mejor para cada periodo de edad.

De 0 a 6 meses
En esta edad es importante que los juegos que tenga nuestro pequeño sirvan para estimular el autoconocimiento de su cuerpo, además del descubrimiento de colores, texturas y formas. Los más populares y recomendados para ello son los sonajeros y mordedores.

De 7 a 12 meses
Ahora el pequeño va a comenzar a interactuar con nuevos objetos y a tener sus primeros vinculos personales por eso los peluches y muñecos pueden ser una excelente alternativa. Las pelotas, los balancines y andadores son ideales ya que comienza a dar sus primeros pasos.

De 12 a 18 meses
En este periodo los pequeños ya saben andar y comienzan a utilizar objetos y a saber cual es la utilidad de cada uno de ellos. Por eso los cubos son muy buenos, ya que les ayuda a estimular sus nuevas capacidades.

De 18 a 24 meses
Comienzan a decir sus primeras palabras y frases, ya que van conociendo su entorno en su totalidad, por ello las pinturas, las pizarras e instrumentos les ayuda a despertar la creatividad.

De 2 a 3 años.
Los niños de 2 a 3 años ya comienzan a querer imitar lo que ven hacer a los adultos y tienen una gran curiosidad. Comprar juguetes relacionados a los distintos roles de los mayores en la sociedad puede ser bueno.

De 3 a 5 años
Ahora ya saben hablar y comienzan a interactuar con otros niños de su misma edad, es por eso que es bueno ponerles música y despertarles el interés por la literatura, por ejemplo leyéndoles cuentos.

De 6 a 8 años
Ya han comenzado la primaria y han aprendido muchas operaciones matemáticas, las juguetes que tengan que ver con actividades manuales les ira muy bien en este periodo de años.

De 9 a 11 años
La infancia de nuestro pequeño ya esta terminando, por lo que hay que buscarles otro tipo de juegos más complejos, como juguetes de reflexión y estrategia, elementos audiovisuales, además sería bueno que practicase en algún deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *