Publicado el

¿Por qué el oso de peluche es siempre el preferido?

Cuando tenemos que elegir algún peluche para regalar o para nuestro hijo/a, nos suelen enseñar una gran variedad de animales desde patos, gatos, perros, elefantes,… hasta el clásico y típico oso, y la verdad es que a la hora de comprar el 90% de la gente se decanta por el oso, en vez de cualquier otro animal, como un perro que es un animal más cotidiano y que mejor podemos conocer.

Artesanía Cuadrado, marca Española con la que nosotros trabajamos, tiene todo tipo de variedad de peluches, pero la verdad es que Oso es el que más venden al igual que nosotros, ya sea por su suavidez o colorido, pero es la estrella entre todos los peluches que tenemos.

Por eso hemos intentado averiguar porque la gente se decanta tanto por el oso, y creemos que puede ser debido a los primeros peluches que se fabricaron, que fueron expresamente con la forma de oso, o conocidos como el famoso Teddy bear.

La historia del Oso Teddy, comenzó con Theodore Roosevelt presidente de EEUU. entre 1901 y 1909, que rehusó a disparar a un oso para una cacería preparada, específicamente para obtener una foto promocional. A partir de ahí fueron miles los ositos de peluches que se fabricaron en EEUU y que por supuesto llego a Europa, donde acogimos el oso de peluche como el prototipo de peluche ideal y a pesar de que en nuestro país las tradiciones son diferentes al igual que la cultura, lo hemos acogido como propio.

En aquella época, llegó como un símbolo de esperanza para muchos niños y niñas del mundo tras la guerra y en una época de posguerra y sufrimiento. Por lo que tiene más sentido que calara hondo en la mentalidad de la sociedad y a los largo de los años se expandió esa idea por todos los continentes.

Si quieres ver la variedad de peluches, osos, patos, elefantes, monos, etc… que tenemos tan solo tienes que hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *