Publicado el

¿Se debe lavar la ropa de bebe antes de usarla?

Últimamente me están haciendo con bastante frecuencia esta pregunta , ¿debo lavar la ropa de bebe antes de usarla?, por lo que me he animado a escribir un post acerca del tema, razonando la respuesta.

La respuesta a la pregunta es rápida, SI, y todo tiene su explicación, comencemos.

Los pediatras recomiendan lavar toda la ropa que vaya a estar en contacto con el cuerpo del bebe desde, bodys, pijamas, calcetines, gorro,.. hasta sábanas y toallas. Los bebes al nacer tienen una piel muy delicada, la cual todavía no ha estado expuesta al exterior por lo que no sabemos como va a reaccionar, si va tener alergia a algún tejido o va a tener una piel atópica, etc…

Aunque la ropa nos parezca que esta limpia, esta ha estado colgada en las tienda, donde mucha gente la ha podido tocar sin llevar las manos limpiar, ha podido coger polvo o ácaros, y además las telas pueden llevar productos para que estas resalten con la luz artificial de la tienda, y que son frecuentes que pongan los fabricantes en ellas, por lo que es muy conveniente lavar la ropa del bebe antes de usarla, así como también plancharla, ya que todas aquellas bacterias que queden en la ropa, morían al exponerla a la alta temperatura de la plancha.

Es recomendable que a partir del séptimo mes, las futuras mamas comiencen a lavar la ropa del pequeño/a, ya que hay que preparar la canastilla para el hospital y tiene que estar todo impoluto.

Espero que con esta explicación os hayamos animado a lavar la ropa del recién nacido y que no os cueste tanto esfuerzo ya que es por el bien del pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *