Publicado el

Talla 9 meses ¿si o no?

El título de este post, nos puede dar mucho que hablar, con opiniones para todos claro esta. Para aquellos que desconozcan del tema, y no sepan por donde van los tiros, es porque hay bastantes casas de ropa de bebe, que ya no hacen la talla 9 meses, consideran que es innecesaria, ya que hay poca diferencia entre la talla 6 meses con la 12 meses, por lo que no es necesaria.

A partir de aquí es cuando surge el debate, ya que hay muchas mamis, que consideran que la talla 6 meses les va pequeña y la 12 meses grande a sus pequeños, por lo que creen necesaria la talla 9 meses. Otras creen que tienen razón los fabricantes y que como no hay tanta diferencia no hace falta que la hagan.

Yo personalmente pienso que tenemos demasiado idolatrado el hecho de que ponga en una prenda una talla u otra ( ya sea de ropa infantil o de adulto), hay fabricantes que hacen tallas más cumplidas y otros que las hacen más justas, y que también dependen de los modelos de ropa, yo he hecho la prueba personalmente, he cogido dos vestido de mi tienda de dos casas diferentes, uno de la talla 12 meses y otro de la talla 6 meses, ya sabía que uno hacía un tallaje más justo y otro más amplio, pero la sorpresa ha sido mía cuando me he dado cuenta que eran idénticos, y en uno pone talla 6 y en el otro talla 12.

Por eso he llegado a la conclusión que la eliminación de una talla, en este caso la de 9 meses no solo hay que tener en cuenta el número de talla, sino en el estilo de fabricación de la casa, ya que habrá ido compensando entre la talla 6 y la 12 la eliminación de la talla 9 meses, yo lo he comprobado en varias casas que no fabrican la talla 9 meses, y algunas se caracterizan por hacer más grande la 6 meses y más pequeña la 12, y otras al revés.

Esto es tan solo mi opinión y la explicación que doy de los fabricantes que eliminan la talla 9 meses, pero también hay que tener en cuenta un factor externo y que no se puede calcular ni controlar, que es el crecimiento y el cuerpo de los pequeños de la casa, ya que cada uno es un mundo, por eso mi consejo, es que si podéis comparar una talla con otra, y veáis la diferencia que hay, seguro que salís de dudas entre comprar uno y otra, a mi me gusta mucho hacerlo, así mis clientes, se van más tranquilas.

Os dejo con la foto de los vestidos, el de abajo de color azul es de la talla 12 meses y el estampado rojo y blanco de la talla 6 meses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *