Publicado el

Ventajas e Inconvenientes de los Doudou o dudú

Primero de todo comenzaremos hablando de lo que es un Doudou o dudú, Es un pequeño trapito decorado con motivos infantiles, que muchos bebés y no tan bebes usan para dormir. La palabra originaria Doudou es francesa y es una especie de adjetivo afectuoso, algo así como llamar a alguien “cariño” y la castellanización del doudou sería dudú.

Este tipo de muñeco en psicología es llamado objeto de transición, ya que es un objeto al que el niño pequeño desarrolla un apego y que le aporta seguridad, convirtiéndolo en una muy buena solución a los despertares del pequeño durante la noche, ayudándolo a que se sienta más seguro, como si estuviera con sus padres.

La ventaja del uso del Dudú es que ayuda a muchos bebes a conciliar el sueño, sobre todo los más pequeños cuando todavía se están acostumbrando a descansar en la cuna y no pegados a su mamá. Si el bebe duerme más tranquilo gracias al dudú, suele ser buena idea tener más de uno.

El inconveniente que puede tener, es si el bebe se habitúa demasiado a usarlo y durante mucho tiempo resulta imposible dormirle sin él, puede ser un poco incordio. Si además se encariña con un dudú concreto puede pasarlo mal si falta, por eso a veces es bueno comprar varios iguales. Aún habiendo cierta dependencia, llegará un momento en que el niño al crecer dejará de necesitarlo.

Una vez leído esto mucha gente se pensará que el doudou o dudú, tiene la misma finalidad que por ejemplo un osito de peluche, en términos generales podemos decir que sí, pero la verdad es que el dudu, al ser un trapito, es más fácil de agarrar y mover para un bebe, que un osito de peluche, por eso suele cogerse más rápidamente apego a un dudú que aún peluche.

Estos son algunos de los doudou que tenemos nosotros a la venta en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *